viernes, 19 de agosto de 2011

Y que será del viento. Parte 5. Final

Caminamos  a mi casa. Quizás esta vez sería diferente, ya había sido diferente respeto a mi corazón. Quizás ella me dejaría quedar. En el fondo, no lo creía, pero no quería perder, lo que era nuestra última esperanza. Cuando llegamos a mi casa, ella estaba afuera, con todas las cajas, y su habitual cara de impaciencia por mis llegadas tarde. Fuimos directo hacia ella. Julián se limpió las lágrimas de su rostro, y habló. Le dijo que podía quedarme con él. Que viviríamos juntos, que la iríamos a visitar dondequiera que ella estuviera, pero que no le quitara lo que él más apreciaba de su vida. Mi mamá escucho paciente todo lo que él le decía, la esperanza crecía cada vez más en mi corazón, si ella o escuchaba era porque lo estaba considerando, quizás me quedaría con  él después de todo.


Sin embargo, me equivoqué, así que él finalizó su discurso, ella dijo que yo no me quedaría. Que me iría con ella, y que no podía reclamar, que aún era menor, y por lo tanto debía hacer lo que ella me ordenara. Al escuchar eso, todos los años de autocontrol se perdieron, ella me había quitado demasiado, y me quería quitar ahora el sentido que le había encontrado a mi vida. No me contuve, no quería hacerlo.
– Durante años estuve viajando contigo, nunca te cuestione, nunca dije que me molestaba, aunque lo hiciera, siempre viajé contigo sin reclamarte nada, porque sabía cómo te sentías y en parte me daba lástima verte mal. – el volumen de mi voz iba  creciendo a medida que mi ira también lo hacía – Nunca te dije lo mal que me hacía viajar de un lado a otro, no tener amigos, porque pensaba que lo que hacías era también para mí bien. Pero debí darme cuenta antes, que no haces nada más que para ti misma. Que lo único que importa es que tú estés bien. Que por eso te perdiste en el alcohol, por eso te acostaste con el primero que se cruzaba en tu camino, y que por eso ahora viajamos de un lado a otro. Lo haces por ti, porque tienes miedo, miedo de que papá sepa todo lo que hiciste, no eres más que una cobarde, al menos deberías enfrentarte a la consecuencia de tus actos, pero prefieres huir. Debería darte vergüenza. ¡Eres una puta! No, ni siquiera eso, porque ellas cobran por hacerlo, tú te entregabas gratis. Eres una zorra que cometió los peores errores, y que ahora escapa, como si eso borrara todo lo que ya hiciste. Y por tu culpa, perderé al amor de mi vida. ¡Desgraciada!

Estaba llorando, pero no de tristeza, sino de ira. Su cara se transformó. Levantó la mano y me dio un cachetazo, me lo merecía, pero no me arrepentía de haberle dicho todo. Acto seguido, caminó con las cajas hacia el taxi, que estaba esperando, no sabía hacia cuanto tiempo. Guardó todas y se subió en el asiento de adelante. Me miró, con una mirada de odio, hizo un gesto para que me subiera al auto, y amenazó con bajarse a buscarme, si fuera necesario. Miré hacia atrás, donde estaba Julián, busqué sus ojos, en los que me había perdido tantas veces, y vi su mirada de tristeza. No conseguí mirarlo por mucho tiempo, solo lo hice lo suficiente para sonreír, en agradecimiento por todo lo que había hecho por mí, y me fui.


Me subí a la parte de atrás del taxi, y apoyé mi cabeza contra la ventanilla. Pequeñas gotas de agua caían sobre el vidrio. Estaba lloviendo. «Hasta el cielo se apiado de nosotros», pensé y lloré.

Porque hay un dicho que dice "Dios los hace, y el viento los amontona", pero, ¿No hay ninguno que diga que el viento también nos puede separar?


7 comentarios:

Erick dijo...

Melissa u.u Sí, me ha gustado. Cursilón, me ha gustado. En especial la idea del viento, y de cómo éste representa la memoria de un ser humano. Y el ritual, el concepto de ritual me encanta, esas dos cosas, creo, son las mejores de todo el relato :)

Aylen dijo...

amé tu cuento, en alguna parte me senti un poco identificada. es geniaaaal. te amo melch

Chiara Ailen dijo...

Me encantaaaaa, como dijo aylu me senti identificada.

jessie dijo...

Me encanto el final, me hizo llorar comadre enserio que si, la idea que su padre es el viento, y todo lo que le grito a su madre, fue ... realmente genial, usté tiene talento :3

Andrés dijo...

No sé si quieres mis apreciaciones de "crítico de literatura" (xD). Concuerdo con Erick :B por lo general me gustó la historia, me gustaría en verdad leer otras cosas tuyas :mmm: (?)

Besos :3

Ah ¿Quién come helado tan temprano? ¿¡Are you fucking kidding me!? (Una broma xD)

Anónimo dijo...

T.T lloré y eso es bueno xD jajaja qué cosas no? xD si algo no me hace llorar pienso que no es bueno u.u cosas locas mias!!!

ME ENCANTÓ me enganché muchisimo con la historia, y el final me mató T.T

Y bueno me tardé mil siglos ne pasar a leer, me lo estuve perdiendo


Te Adoro mi Melcocha Lostie consentida no será JK si no MK xDD jajajajaja muackss!!!

Anónimo dijo...

awwwwwww me muero de tristeza, q pena por jess!!!!!! Yo creo que tenés q escribir la continuación de esto!!!!! Me muero por saber que pasa despues!
Me encanto pasar, muchas gracias por invitarme!!! :)
Estefi

Publicar un comentario